Datos técnicos

y ventajas para profesionales

ACCEDE A LAS VENTAJAS DE COLABORAR CON NOSOTROS PARA DISFRUTAR DE DESCUENTOS Y TUTORIALES DE MONTAJE DE NUESTROS TECHOS

Los techos móviles ALDICO son cubiertas móviles cuadradas o rectangulares, confeccionados en materiales ligeros de aluminio que permiten la transformación de cualquier superficie en un habitáculo indispensable, ya sea para cerramientos de porches adosados en viviendas, áticos, terrazas, piscinas climatizadas y hostelería.

Elemento indispensable para conseguir un efecto invernadero confortable en el recinto en condiciones climáticas adversas, permitiendo a su vez una apertura y aireación total cuando las condiciones sean favorables.

DESCRIPCIÓN

Los techos ALDICO son coberturas ligeras que apoyadas en sus extremos anterior y posterior permiten obtener una cubierta plegable en un mínimo del 66%.

Estas cubiertas se componen de: un perfil TRASERA que atornillada a la pared, permite el apoyo de otro perfil, TRASERA REGULABLE, estipulando los grados necesarios de la pendiente óptima.

Las VIGAS CENTRALES autoportantes, además de actuar de correas soporte longitudinal de la cubierta forman lateralmente los carriles de guiado y deslizamiento de las placas.

Las VIGAS LATERALES también actúan como soporte y deslizamiento de placas en su acabado lateral.

El cierre en su parte delantera consta de un PERIFL CANALÓN frontal cuyo diseño permite la recogida de aguas pluviales y el ajuste de todas las vigas en su cara frontal.

Las placas móviles de cobertura se componen de: policarbonato celular de 16 mm, vidrio con cámara templados, laminares, paneles ciegos, enmarcados perimetralmente con PERFIL DE PLACA de aluminio con cepillo horizontal que dotan al conjunto de la estanqueidad requerida.

En los extremos de dichas placas se acoplan: unos PATINES GUÍA en material de plástico endurecido que permite un deslizamiento cómodo y silencioso de cada extremo de la placa a lo largo del carril de las vigas.; PIEZA TOPE, anclada en la parte superior de la placa que permite la recogida paulatina de cada una.

La estanqueidad entre las placas y el carril está asegurada por una junta lateral de neopreno que anclada en los propios nervios de las vigas carril reposa sobre los laterales de las placas.

Igualmente se consigue un ajuste y cierre hermético entre placas que se consigue mediante cepillos horizontales incrustados en el perfil horizontal de la propia placa, presionando entre si, consiguiendo consiguiendo una óptima estanqueidad.

Un MOTOR INCORPORADO y MECANISMO ELÉCTRICO permiten el movimiento automático de apertura y cierre del techo ALDICO.

Características y dimensiones técnicas

Pendiente. La pendiente fijada actualmente en los techos móviles ALDICO para un funcionamiento óptimo es de 9 grados (o 15,80%)

Los techos ALDICO permiten:

  • A una sola vertiente establecer un fondo máximo en 6.500 mm, y viene determinado por el carril de las vigas y el mecanismo de traslación.
  • A dos vertientes, el fondo máximo es de 13.000 mm compuesto por dos de 6.500 mm

Ancho máximo de calles. Cuando el fondo, pendiente o vertiente es inferior a 4.500 mm, las vigas autoportantes son de 3 carriles permitiendo un ancho entre vigas de 1.310 mm. En este caso el número de placas en fondo será de 3 placas, con lo cual la superficie recogida será de 66%.

Cuando el fondo es superior a 4.500 mm, hasta 6.500 mm el número de placas es de 4 y la recogida sería del 75%.

Acabados

Los acabados se fabrican en todos los RAL de la carta, anodizados: bronce, plata, granate, negro y óxido, tonos madera a elegir, etc.

Perfilería

La perfilería de los techos ALDICO es de una gran sección y espesor confeccionada en aleación ligera de aluminio 6063, todo amparado por la homologación y extrusión de las más importantes empresas extrusoras del mercado.

 

Motorización

Se aloja bajo las vigas centrales y permite un deslizamiento longitudinal de 2 calles a la vez. El motor es un mono-reductor de corriente continua y baja tensión, accionado por una caja eléctrica adicional que permite la manipulación mediante mando a distancia o pulsador.

Pin It on Pinterest

Share This